© 2023 por Captura, Fotógrafos de Bodas. Creado con Wix.com

Please reload

Entradas recientes

Boda Low Cost... Ideas!

April 20, 2018

 

 

 

Aunque la organización de un enlace siempre conllevará una serie de gastos –tales como el vestido de novia, el traje de él, el ramo de novia u otros detalles de la decoración floral–, en la actualidad la definición de boda por fin puede relacionarse con el concepto low cost. Anteriormente esto era impensable, pues por norma general la palabra boda multiplicaba por dos el coste normal de las cosas. No obstante, estas románticas celebraciones se han adaptando a los nuevos tiempos y han hecho posible que darse el "sí, quiero" siempre sea mágico, independientemente de cual sea su precio. A continuación os descubrimos seis indispensables que ayudarán a vuestra economía y a que podáis celebrar una boda única, especial e inolvidable a un bajo precio.

1. Aprovechar la luz del día

 

 

Celebrar una boda durante el día, aprovechando la luz natural, es uno de los principales básicos que os permitirá ahorrar en ideas de decoración para bodas, como luces cálidas o farolillos en vuestro escenario. No obstante, si apostáis por ello deberéis tener en cuenta la época del año en la que os deis el "sí, quiero". Así, si os casáis en los meses más cálidos del año, aprovechad que el día dura más horas y celebrad vuestra boda hacia la tarde, pues a plena luz del día –y a primeras horas de la mañana– no será recomendable debido a las altas temperaturas. Por el contrario, si os casáis en los meses más fríos, podréis celebrarla tranquilamente durante las primeras horas de la mañana, pues el sol brillará sin exceso de calor.

Por otro lado, además de presentarse como una opción ecológica –pues si os decantáis por ella estaréis contribuyendo al ahorro energético y de contaminación lumínica–, celebrar una boda de día se suma al listado de las grandes tendencias de los enlaces actuales, que apuestan por un "sí, quiero" durante el día y en plena naturaleza.

 

 

 

2. El jardín de tu casa como escenario nupcial

 

Uno de los gastos más importantes y prácticamente imprescindibles de la boda es la contratación del lugar en el que vayáis a vivir vuestro "sí, quiero" o, en caso de que os caséis por la iglesia o en el mismo juzgado, el lugar en el que celebréis el banquete y la fiesta postboda. No obstante, son muchos los novios que cuentan con la inmensa suerte de vivir en una casa con un bonito jardín, o tienen familiares o allegados muy cercanos propietarios de fincas privadas. En ese caso, adaptando la decoración a vuestro espacio conseguiréis ahorraros un importe destacado del enlace, que podréis aprovechar para invertirlo en otras partidas de vuestro romántico "sí, quiero", como las ideas para detalles de boda.

Tanto si celebráis vuestra boda al aire libre –siguiendo así la gran tendencia de las bodas actuales–, como si apostáis por poner una carpa –o contar con ella como plan B, sobre todo si el clima os juega una mala pasada– o, incluso, si deseáis celebrar la boda en el interior de la finca –otra opción válida como plan B–, daros el "sí, quiero" en vuestro jardín privado será un gesto económico a la par que romántico, pues os convertiréis en marido y mujer en el mismo lugar en el que vuestro amor creció y maduró.

 

 

 

3. Look nupcial low cost

 

Aunque tengáis en mente el vestido o el traje de vuestros sueños, lo cierto es que no debéis encasillaros en la idea que, elijáis el look que elijáis, siempre será caro. Eso no es cierto. En la actualidad existe una gran variedad de marcas nupciales low cost que cuentan con un sinfín de diseños –bien sean de vestidos de novia sencillos o más elegantes y voluptuosos– y, a su vez, las grandes marcas aprovechan el final de temporada para ofrecer algunos de sus diseños a un precio más bajo. Como veis, la oferta es variada y amplia, con lo que podréis lucir un perfecto look nupcial low cost. ¡Únicamente necesitaréis buscar bien! 

 

4. Decoración DIY y reciclada

 

 

Los detalles handmade y las bodas DIY han cobrado gran protagonismo en los últimos años, presentándose como uno de los básicos de la decoración nupcial y mostrándose en un sinfín de detalles originales para bodas. Fardos de paja, maderas, pizarras, telas –como la arpillera o el tul–, se han convertido en los grandes protagonistas del escenario de boda actual. Productos económicos, fáciles de encontrar y perfectos para envolver el lugar de la boda con la personalidad y el estilo de los propios novios. Del mismo modo, el reciclaje a partir de botellas o tarritos de cristal –entre otros elementos– también permite llevar a cabo estos detalles DIY de una forma sencilla y económica, convirtiéndolos en preciosos jarrones o románticos centros de mesa por muy poco dinero.

 

5. Flores de temporada

 

Desde siempre, las flores son un clásico imprescindible en la decoración de cualquier boda. Por ello, y como sabemos que no podrán faltar en el gran día –ya sea en detalles de la decoración o siendo el componente principal de un ramo de novia silvestre, por ejemplo–, deberéis prestar especial cuidado a su elección. Intentad apostar siempre por flores de temporada o por aquellas más sencillas presentes en todas las épocas del año, pues de este modo conseguiréis ahorrar al máximo en la decoración floral. 

Lo ideal será que, antes de tomar cualquier decisión en cuanto a las flores, habléis y determinéis varios presupuestos con floristas, hasta encontrar aquel que más os convenza. 

 

 

 

6. Barbacoa, bufé o cóctel como banquete nupcial

 

 

El banquete se relaciona con uno de los elementos más caros de una boda. No obstante, en los últimos años –y junto al nacimiento de otras tendencias como las distintas ideas para candy bar–, han aparecido otras formas de entender el banquete de bodas y, por supuesto, resultan mucho más económicas. Entre ellas, un bufé, un cóctel o una barbacoa son tres formas de organizar un banquete nupcial delicioso y a un bajo coste. Además, ayudan a crear un ambiente distendido en este momento de la celebración, pues incentivan la conversación entre los invitados al no verse obligados a sentarse en lugares concretos.

 

 

 

 

fuente: bodas.net

Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now