© 2023 por Captura, Fotógrafos de Bodas. Creado con Wix.com

Please reload

Entradas recientes

En qué dedo poner la alianza??

April 17, 2017

Me ha pasado varias veces, que los novios me han preguntado "de que lado ponemos el anillo"?...puessss

 

 

Las tradiciones de cada provincia o país hacen que en muchas ocasiones no sepamos a ciencia cierta en qué dedo debemos poner la alianza y el anillo de compromiso. A continuación os indicamos algunas tradiciones por si os sirven de guía o aclaración.

En España no hay una regla absoluta sobre este tema. Por ejemplo, en Madrid lo más habitual es que el anillo de compromiso o pedida se lleve en el dedo anular de la mano derecha mientras no se ha contraído matrimonio. Una vez casados la mujer suele ponerse el anillo de pedida en el anular de la mano izquierda para poder poner la alianza en el anular de la mano derecha. Por el contrario en la zona de Cataluña se hace completamente al revés. El de compromiso en la derecha y la alianza en la izquierda.

 

Sin embargo las mujeres de Palma de Mallorca llevan los dos anillos juntos en la mano izquierda. Esto también pasa en México, Argentina… y Grecia y es de ahí de donde viene toda la leyenda. Se decía que hay una vena que conecta el corazón con la mano izquierda y de este modo están unidos los anillos, que representan la unión entre la mujer y el hombre, y el corazón. Todo muy poético. Llevar los dos anillos juntos en el anular izquierdo también es habitual en Estados Unidos y Canadá.

Pero en definitiva cada persona puede ponerse los anillos donde le guste más. En mi opinión, si es más cómodo para ti llevarlos en la mano izquierda para tener la derecha libre o viceversa, no tienes porque ceñirte obligatoriamente a estas tradiciones. Al fin y al cabo lo importante es estar a gusto con tu pareja, no hay que preocuparse demasiado en dónde llevar el anillo.

 

fuente:cosasdeboda

Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now